dimarts, 15 de desembre del 2009

... de dona a dona, de mare a mare

Largos días junto a tu pueblo, al lado de quienes continuan padeciendo, desprecio y vejaciones, por parte de un gobierno y sus secuaces.

Existen muchos intereses, que no saben dónde catalogarte, relacionandote con causas políticas, con nombre y apellidos, porque se les queda grande aceptar QUE UNA MUJER ESTE DISPUESTA A LLEGAR HASTA EL FINAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Incluso se atreven a hablar de tu familia, de tus hijos

CASI TODOS OPINAN Y TE JUZGAN.

He tenido el orgullo de compartir contigo unas horas .Te conocia por alguna visita a Valencia, y noticias aisladas pero no había podido sentir tu paz interior, el tacto de tu piel, esa tierna mirada repleta de complicidad. Esa sonrisa y ese esfuerzo recibiendo a todos cuantos hemos pasado por tu lado.A veces por “cortesia”, desde tu inignaciónón

Desde la libertad a la que has dedicado tu vida, tu lucidez y tu ternura, tomarás la decisión que creas y será la acertada.

La primera vez que viaje a los campamentos de refugiados ,otoño de 1.997, una mujer recordaba una frase de un libro que resumia "...diles a las madres de tu pais, en que condiciones estamos criando a nuestros hijos, ninguna madre abandona a otra madre..."

Cuando viaje a El Aaiún, sólo pude intuir lo que allí estába pasando, intenté transmitir lo que ví, y LO QUE NO PUDE VER, lo que vi, que no Hoy desde la opulencia, desde la libertad y ésta gran responsabilidad que me creas, siento indignación y rabia, algo que a ti no te gusta.

Tras muchos días he roto en un llanto casi sofocante, ese que no se entiende...

Cuando me despedí de ti, sin quererme marchar, no quise decirte nada estábas descansando, te acaricie por encima de la manta Volviste la cabeza sonreiste mientras te lanzaba un beso con los dedos.

No tenia sentido ni marcharme ni quedarme... mi vida aqui continua ,
el trabajo y mi compromiso diario.

Hoy quieren hacer caer sobre ti el riesgo en las relaciones diplómaticas HAS PASADO A SER IMPORTANTE, PRETENDEN QUE SEAS EL VERDUGO EN VEZ DEL EJECUTADO.

La gran miseria de una parte del ser humano, esa contra la que tu luchas y a la que has dedicado tu vida.

La lección que nos está dando esta gran mujer, ESTA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS. CONTRIBUYE A QUE NUESTRO MUNDO SEA UN POCO MEJOR, MÁS DIGNO.

Recibe un tierno saludo, una muestra de solidaridad, ese grano de arena de TU GRAN DESIERTO.

AHORA ENTIENDO QUE VIVIR EN LIBERTAD ES VIVIR EN SOLEDAD.

LOLES RIPOLL, mujer, madre, cooperante…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada